test

SóllerTours - Blog
09

Mar

NOTICIAS

Desde el pasado 1 de febrero de 2018 se han producido algunas modificaciones dentro de las normas de acceso al Machu Picchu que todas las agencias deberían conocer antes de comercializar, planificar y preparar los viajes y la estancia para sus clientes. Estas modificaciones han sido incluidas a consecuencia del "Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la ciudad Inca de Machu Picchu" que ha sido comunicado por el Ministerio de Cultura.

 

 

Normas de ingreso al Machu Picchu

Para resumir, hemos seleccionado los dos cambios más destacables que se han producido y que afectan directamente a los turistas y por tanto a las agencias.

 

¿Cuantos pasajeros pueden ingresar con un guía?

Se ha modificado el número actual de pasajeros que pueden acceder por cada guía contratado, con esta nueva normativa se establece en 16 el número de clientes que podrán entrar con cada guía. En los casos en los que se cuente con grupos de un tamaño superior al indicado, se establece que se deberá considerar contratar y programar un guía adicional para poder ampliar dicho número y lograr así que entre el grupo entero.

 

 

¿Qué pasa si un pasajero quiere realizar una visita dos días seguidos?

Para aquellas ocasiones en las que un pasajero pernocte en los hoteles colindantes a la ciudadela y quiera visitar por segundo día consecutivo la zona, podrá realizarlo sin necesidad de contar con un guía, comprando de nuevo una entrada y enseñando la entrada del día anterior como prueba de que se trata de su segundo ingreso.