test

SóllerTours - Blog
01

Jan

ENTREVISTA A PAU ALEMANY

Pau Alemany (03/07/1973) es un joven emprendedor, propietario de la Agencia de viajes Soller Tours. Hace ya 18 años que domina el sector de las agencias de viajes y ha sido Presidente del Grupo AVA durante 2 años, el mayor grupo de gestión que hay en baleares, manteniéndose en la actualidad en el consejo de administración del Grupo. Su constante reciclaje le hace estar siempre a la vanguardia de nuevos productos, objetivos y tendencias de viaje; es un apasionado de su trabajo y disfruta con ello.

Pau es un networker nato, generando sinergias donde las haya. Su lema “Experiencias Sóller Tours!” es la firma de su marca, así como lo es su infatigable sonrisa. Grdar se sentó recientemente con Pau para hacerle una breve entrevista sobre las tendencias actuales en su mercado y la necesidad de tener una buena presencia online.

GRDAR:
Respecto a las empresas tour-operadoras de actividades turísticas (Excursiones, paseos, ocio, entretenimiento, etc), ¿cómo ha evolucionado el crecimiento de estas empresas en la isla según el año anterior?

PAU:
La verdad que este año se han batido récords sobre estos productos, ya que cada vez más el turista viene a Baleares buscando algo más, buscando ese aliciente para volver a repetir su visita a las islas. Hemos conseguido complementar el turismo de sol y playa con las ofertas de actividades complementarias como el trekking, visitas culturales guiadas, pádel surf (tanto diurno como nocturno), así como excursiones marítimas y terrestres en 4×4. Todo esto nos permite alargar la temporada turística y no estancarnos solo en el verano, haciendo que primavera y otoño también sean atractivos para el turista.

GRDAR:
¿Cuál es la opinión en general de los servicios que ofrecen estas empresas?

PAU:
La base es ofrecer una oferta complementaria al turista y darle a conocer de una forma u otra nuestro fantástico paraíso, descubriendo los rincones más insólitos para los turistas y que vean siempre las Islas Baleares como su referente de vacaciones de placer y ocio.

GRDAR:
¿Tienen estas empresas presencia online?

PAU:
No tanto como deberían pero se van adaptando a las peticiones de los clientes, ya que siempre quedan con el guía/monitor/empresario en cómo hacerlo para volver otra vez a practicar la oferta complementaria que les ha encantado.

GRDAR:
¿Crees que necesitan tener más presencia online?

PAU:
Indiscutiblemente tienen que estar presentes en plataformas propias o como mínimo en alguna de grandes webs de oferta complementaria.

GRDAR:
¿Quienes son los turistas que suelen comprar actividades turísticas de día, qué nacionalidad tienen?

PAU:
La mayoría de clientes son Alemanes. Siguiéndoles están los franceses e ingleses y un mínimo de otras nacionalidades.

GRDAR:
En términos generales descríbenos cómo ves la evolución de las empresas (PYMES) de actividades.

PAU:
Como he dicho anteriormente se nota que van creciendo y cada vez son más profesionales en su sector, ya que es muy importante a la hora de dar calidad al producto que vendes. Creo que no deben bajar la guardia y reinventarse en la medida de sus posibilidades para que siempre el cliente tenga el aliciente de repetir año tras año.

GRDAR:
Gracias Pau, te agradecemos por tu tiempo y tu punto de vista.

Desde Grdar también observamos el auge de las empresas de actividades turísticas como complemento de la oferta vacacional, y su necesidad de comercializarse cada vez mas por vías no-tradicionales. Nos es evidente que una buena presencia online así como disponer de buenas herramientas de administración de reservas será de suma importancia de corto a medio plazo, y las empresas que más se beneficiarán serán aquellas que se posicionen con antelación.